Pantalla Gigante publicitaria vista de muy cerca
Para cotizar llama al: 81 2572 6504

Estudio sobre los beneficios de las Pantallas Gigantes LED en comercios y tiendas minoristas en México.

Logo de iLED

A medida que el ser humano evoluciona, diversifica su demanda de productos y servicios, obligando con ello a que la competencia entre marcas se multiplique y a que la carrera por conseguir el interés del público sea cada vez más sofisticada. Las pantallas gigantes publicitarias cada vez son más usada en tiendas minoristas para influenciar al consumidor. Pero ¿Qué tanto funciona?

La complejidad de un entorno social es proporcional a su necesidad de avanzar en ciencia y tecnología, la comunicación promocional no escapa a este fenómeno.

Como sabes, en iLED Display México México fabricamos pantallas LED gigantes para múltiples fines y nos ha llamado poderosamente la atención que en los últimos años que algunos clientes comerciales minoristas y de retail market como Walmart México, Chedraui, Cotsco, y Soriana usan cada vez más estas pantallas a lo largo y ancho de sus tiendas, con el objetivo de incitar al consumidor a comprar sus productos.

Pantalla Gigante en centro comercial

¿Las pantallas influyen en centros comerciales si o no? ¿Qué tanto?

Ante esto, nos planteamos la posibilidad de que la colocación de pantallas gigantes publicitarias dentro de puntos de venta puede ser una alternativa objetivamente eficaz y vanguardista para potenciar el aumento en la adquisición de mercancías y servicios.

Hasta aquí podrías revirar “la solución de unos cuantos no constituye una solución para la mayoría” y tendrías razón. Por eso, antes de darla por hecho, desde iLED Display México México realizamos un estudio para saber qué tanto se cumple dicha posibilidad y, de ser así, obtener una medición de resultados específicos que compruebe que el empleo de pantallas gigantes publicitarias es una excelente respuesta a las necesidades de tecnología promocional antes descritas.

Estudio sobre la influencia de las pantallas

Colocamos pantallas LED gigantes en más de 50 tiendas y comercios en todo México, evaluando la influencia de los aparatos a través de 3 rubros:

Los cambios en el ticket promedio de los departamentos donde se colocaron las pantallas gigantes publicitarias.

La relación entre el tamaño de las pantallas y la variación en la tendencia de venta dentro de los departamentos donde se realizó el experimento.

Las diferencias en el desplazamiento de mercancías entre marcas nuevas y marcas maduras de una misma categoría de mercado.

Para este estudio contemplamos los tipos de punto de venta al detalle que se identifican con mayor facilidad: centros comerciales (malls), tiendas departamentales, supermercados, tiendas de conveniencia, etc.; y empleamos pantallas gigantes de diferentes tamaños, dependiendo de la distancia entre éstas y la zona de oportunidad promocional de cada lugar, para procurar el protagonismo tanto individual como colectivo de los aparatos en su justa medida.

Venta efectiva con pantallas LED gigantes

Una de las principales premisas que tenemos en iLED Display México México, con base en nuestra experiencia, es que los principales fenómenos del mercado de consumo inmediato están perfectamente representados en la categoría de detergentes, por lo que para el tercer rubro, proyectamos en las pantallas una rotación de anuncios de una marca emergente y de una marca madura de dicha categoría, para incitar a los consumidores a adquirirlas e intentar aumentar sus ventas.

Al ser fabricantes de pantallas gigantes LED sabemos que, hasta el momento, sólo este tipo de pantallas se ajusta plenamente a los requerimientos de proyección gráfica de los anunciantes, ya que elude los obstáculos visuales que el resto de las pantallas no pueden, tales como reflejos de luz, perfiles de color, luminosidad, definición, presencia y durabilidad. De modo que cualquier pantalla que no sea LED empleada para publicidad en punto de venta, en la mayoría de los casos sólo será un área desperdiciada (zona de ceguera comunicacional).

Por lo anterior, este estudio empleó únicamente pantallas gigantes publicitarias con tecnología LED.

Resultados y conclusión del estudio

El ticket promedio aumentó en todos los departamentos donde se colocaron las pantallas gigantes publicitarias (el incremento mínimo fue de 61.3% y el máximo de 96.5%). Así, puedes darte cuenta de que la presencia de pantallas gigantes publicitarias produce un impulso directo en tus ventas.

Los departamentos donde estaban las pantallas más grandes vendieron hasta 13,160 unidades de producto más que aquellos departamentos homólogos donde se colocaron las más pequeñas. Con estos datos podemos comprobar que el tamaño de las pantallas influye directamente en el nivel en que incrementan las ventas. En la comparativa en ventas de detergente entre la marca nueva y la marca madura, ambas se vieron beneficiadas y la madura fue más favorecida por una diferencia mínima (2.9%).

Adicionalmente a los hallazgos que te hemos explicado en los rubros originales de este estudio, descubrimos que aquellos clientes de iLED Display México México que venden publicidad en pantallas gigantes dentro de sus tiendas, aumentaron la monetización de dichas pantallas. En esos casos, sus pantallas terminan pagándose prácticamente solas en un período relativamente corto. En conclusión, hemos comprobado que el uso de pantallas LED gigantes en puntos de venta produce un aumento significativo en las ventas de tiendas comerciales, minoristas y retail market.